504 gateway timeout causas y soluciones

【 504 Gateway timeout 】Como solucionar el Error

El mundo tecnológico es más amplio de lo que creemos, al navegar por la red solo vemos la punta del iceberg. Lo cierto es que detrás de un clic o solicitud para ser precisos, está una cadena sistemática que se ocupa de realizar la conexión de tu servidor con la página web, sin embargo en algunos casos este rápido procedimiento se ve afectado, apareciendo el Error 504 Gateway timeout, te brindamos los detalles y asesoramiento con respecto a este tipo de error.

Todos en algún momento nos habrá aparecido esta singular notificación de error, el cual no nos deja acceder al sitio web que deseamos. Por lo general, quedamos en estado de incertidumbre al no saber que lo ocasiona y como solucionarlo. Todavía nos afecta incluso mas cuando es nuestra propia pagina web la que genera el error. 

Como todo fallo, el Error 504 Gateway timeout tiene tiene una razón y su solución, la clave está en comprender qué es y actuar de manera eficiente para resolver el problema que lo ocasiona. Ahora bien, para ello te invitamos a seguir leyendo y enterarte de todo para combatir está tormentoso problema. No necesitas ser un profesional de informática para comprender el error y trabajar en la solución.

Que es HTTP Error 504 Gateway timeout:

Permíteme hacer énfasis en la palabra «timeout«, un error de timeout, lo que indica es que algo a tardado mucho en completarse, y el servidor ha terminado el proceso antes de que se el proceso finalice de forma normal. Todo está en la comunicación del servidor con el sitio web, un procedimiento que debería ser inmediato, excede el tiempo asignado para terminar. 

En esta situación tu web genera un error 504. Ahora, la pregunta es … 

¿Quién tiene la culpa del error 504 gateway timeout?

Es complicada responder esta pregunta, por que el error 504 es muy genérico y requiere un investigación adicional. Pero por nuestra experiencia, en el 70% que nuestros clientes tienen el error 504, es por culpa nuestra , NO DE LA WEB DEL CLIENTE. ,por lo que generalmente la solución esta en manos de la empresa de hosting. 

Esto no quiere decir, que hay un 30% de los casos, donde es la web del cliente, la que debido a lo lenta que funciona, termina generando el error de timeout. 

 

¿la velocidad de mi web no depende de mi hosting?

Parcialmente. Y esto es muy importante que lo entiendas. ya que cambiar de empresa de hosting puede acelerar tu web y también la puede empeorar, dependiendo de lo acertado que estés en la selección de empresa. Pero lo que si es seguro, es que si tu web es rápida, ira rápida en todas las empresas, y si tu web es lenta ira lenta en todas las empresas.  

¿Cómo puede ser que mi web sea lenta y genere el error 504?

Imagínate que tu web tiene el objetivo de calcular los dígitos decimales de el numero PI. Ese es el trabajo de tu web. ¿Cuánto tardará tu web en responder? ….. pues depende …. de cuantos decimales quieras calcular. Si vas a dar el numero PI con 2 decimales, estoy seguro que tu web  responderá en milisegundos. Sin embargo, si tu objetivo esta en romper el récord de números decimales de pi,  (el actual récord necesito 121 días y 25 maquinas virtuales para obtenerse) , en ese caso, vas a forzar un error 504 , ya que ninguna empresa de hosting te va a permitir ejecutar un proceso durante 121 días. Como ves por este simple ejemplo, SI, TU WEB PUEDE SER LENTA, simplemente, por que lo que quiere hacer es demasiado complejo, esta mal programado o desea hacer muchas cosas al mismo tiempo. 

¿En la practica que debo hacer para acelerar mi web?

Voy a plantear esta respuesta en el entorno de wordpress que es el mas habitual. Es muy común ver a los clientes llenar sus wordpress con decenas de plugins. Bueno… cada plugin añade trabajo a tu web, y según vas añadiendo plugins, tu web cada vez sea hace mas y mas lenta. Nuestra recomendación es, elimina los plugins que no necesites.  y como si se tratara de magia  tu web comenzará a funcionar mucho mas rápidamente. Y de forma instantánea los errores 504 desaparecerán o disminuirán en gran manera.  

 ¿Qué diferentes mensajes de error pueden aparecer?

El error puede aparecer en tu web con los siguientes mensajes:

504 Gateway Timeout nginx

Gateway Timeout Error

HTTP Error 504

504 Gateway Time-out – The server didn’t respond in time

HTTP Error 504 – Gateway Timeout

 

¿Qué pasa si el problema esta en el servicio de hosting?

Cualquier empresa profesional de hosting esta muy atenta a solucionar sus problemas, por lo que quizás, lo mas indicado sea contactar con tu empresa de hosting. Si eres cliente de miHosting , no dudes en escribirnos a ayuda@mihosting.com he indícanos donde se produce el error y uno de nuestros técnicos revisará si se trata de un problema en el servidor, o si por otro lado tu web necesita mejoras en sus procesos.

 

¿Qué debo hacer si el problema no se soluciona?

Si tienes claro que el problema no lo genera tu web, sino que es un problema de tu empresa de hosting, y a pesar de comunicarlo a los técnicos no recibes una solución inmediata, entonces la solución es evidente. Debes cambiar de empresa de hosting. un hosting profesional de seguro no te generará los problemas que estas teniendo. Y ya que estas aqui, ven a miHosting, puedes empezar totalmente gratis, y garantizar asi sin ningun tipo de riesgo que tu problema con el error 504 se soluciona de verdad!!

 

Prueba nuestro Hosting gratis

 Estamos seguros que te encantará

504 gateway timeout causas y soluciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad