¿Cuándo utilizar IMAP?

La respuesta rápida  seria : SIEMPRE USA IMAP EN TODOS TUS DISPOSITIVOS

IMAP, es el protocolo preferido para acceder a tu correo electrónico. Básicamente, por que te permite tener sincronizados todos tus equipos  con tu cuenta de correo.

¿Cómo te ayuda la sincronización del correo? #

Sencillo. Cuando tu lees tu mail en tu teléfono. Cualquier acción que ejecutas se extiende a todos los dispositivos donde tengas instalada esa cuenta.

Imagina que lees un mail en tu teléfono y lo borras. Cuando llegues a tu ordenador o tu tablet, ese correo habrá desaparecido.

Cuando envías un mail desde tu tablet, el mensaje enviado también aparecerá en la carpeta de enviados de tu teléfono y de tu computadora.

Da lo mismo que es lo que haces y desde donde lo haces. Todos tus equipos mostrarán la misma información.

 

¿Qué es lo que nunca debes hacer? #

Mezclar protocolos. Nunca instales POP3 en un equipo he IMAP en otro. por que de inmediato empezaras a  perder mensajes y perderás toda la sincronización entre dispositivos. Por eso, nuestra recomendación es que instales IMAP en todos los dispositivos que tengas.

 

¿Qué  se puede hacer con IMAP? #

IMAP es adecuado para las empresas que necesitan una mayor flexibilidad y control sobre su correo electrónico. Con IMAP, los usuarios pueden crear y gestionar carpetas personalizadas, marcar mensajes como leídos o no leídos y borrar mensajes directamente desde el servidor de correo.

En general, IMAP es una buena opción para las empresas que necesitan acceder a sus cuentas de correo desde varios dispositivos y desde diferentes ubicaciones y que necesitan un mayor control y flexibilidad sobre su correo electrónico. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad