¿Deberia mi whois ser privado? ¿ Es peligroso tener un whois publico?

Son dos preguntas interesantes. Contestaremos primero la  segunda:

¿ES PELIGROSO TENER UN WHOIS PUBLICO?

El hecho de que la información de posesión de un dominio sea pública no conlleva necesariamente un peligro. Esta información indica quién es el dueño del dominio quién lo administra y quién es el contacto técnico. Además ofrece información del dominio como por ejemplo su estado, la fecha en que se registró y cuándo caduca.

La elección de mantener un dominio como público o privado es del cliente y se ajusta a sus preferencias personales.

¿PODRIA ALGUIEN ROBARME EL DOMINIO SOLO POR SABER MIS DATOS DEL WHOIS PUBLICO?

No. Para transferir un dominio se necesitan más cosas que solo conocer los datos del dueño del dominio. Sin embargo es razonable decir, que un dominio privado ofrece una capa adicional de seguridad.

Para transferir un dominio, se necesita conocer el código de transferencia, poner el dominio en estado “activo” y aceptar por último la transferencia.  Todos estos son procesos y datos gestionados exclusivamente por el administrador del dominio.

Por lo tanto, todos los dominios están protegidos contra el robo o transferencia ilícita. Por eso es importante que el mail que damos al realizar el registro del dominio sea de nuestra propiedad y que siempre lo tengamos bajo control.

Por ejemplo, si usted accede al whois de mihosting.com o de google.com o de cocacola.com o de apple.com, verá que sus datos son públicos no son privados.

¿DEBERIA CONTRATAR EL SERVICIO DE WHOIS PRIVADO?

Esta es una decisión totalmente personal y se ajusta a las necesidades del cliente. Abra clientes que lo consideren esencial para ellos , y clientes que no le encuentren el sentido para su operativa.

No obstante, se ofrece la posibilidad de que una persona oculte los datos de contacto y de propiedad de un dominio. Puede que por alguna razón no desee que nadie sepa que el dominio es suyo. Es por eso que se puede poner un whois privado abonando una cantidad adicional.

¿TRAS PONER EL DOMINIO CON LOS DATOS PRIVADOS, SEGUIRA FUNCIONANDO CON NORMALIDAD?

Si. Todo seguirá funcionando igual . Tu seguirás siendo el dueño y responsable de todo lo que pase con tu dominio. Nada cambia, simplemente tus datos se mantienen ocultos para los curiosos.

QUIERO CONTRATAR MI WHOIS PRIVADO, ¿COMO LO HAGO?

Si ya tienes el registro contratado con miHosting, envíanos un mail con el nombre de tu dominio y te generamos la orden para que puedas contratar el whois privado.

Prueba nuestro servicio gratis

Si aun no conoces nuestro servicio, pruebalo Gratis. Estamos seguros que te encantará