Mi Dominio ha caducado hoy. ¿Que va a pasar ahora?

Este es un asunto de máxima importancia.  Por lo que te solicitamos leer toda la información de este mensaje.

 

¿Que pasa cuando un dominio caduca?

Tan pronto como un dominio caduca, DEJA DE FUNCIONAR. Este es un proceso automático he inmediato. Ningún proveedor de dominios puede hacer nada para evitar esta situación .

Lo que ocurre en sentido técnico es que los dns de tu dominio son modificados y por lo tanto tu dominio deja de mostrar la información que tienes publicada en tu hosting, y empieza a dar información diferente. A menudo indicando que el dominio se encuentra caducado .

 

¿Que puedo hacer para solucionar esta situación?

La única forma de solucionar esta situación es pagando la renovación del dominio con tu proveedor. Solo de esta forma puedes restaurar el dominio a su uso habitual. Ademas , ten muy presente que si tu dominio ya ha caducado , la cuenta atrás para perder tu dominio de forma definitiva YA ha comenzado. Por lo que te sugerimos no demorarte ni un minuto mas en renovar tu dominio siempre que quieras mantenerlo en tu posesión.

 

¿Puedo renovar con otro proveedor?

Técnicamente si, pero su dominio podría entrar en el periodo de castigo mientras esta intentando transferirlo. Nuestra sugerencia es que una vez que su dominio se encuentra caducado SOLO lo renueve con su proveedor actual

 

¿Cuanto tiempo tengo para pagar una vez que el dominio se ha caducado?

Depende mucho de la extensión. Una vez que el dominio entra en estado “expirado”, aun puedes renovar el dominio por el mismo precio. Por lo general esta situación se mantiene entre 0 y 45 días. Si…. has leído bien. Algunos dominios tienen un periodo de gracia de 0 días. Lo que quiere decir, es que entran directamente en el periodo de castigo (o Redemption Period)

 

¿Que pasa si el dominio entra en el periodo de castigo?

El periodo de castigo puede durar entre 2 semanas y 30 días. Y durante este periodo renovar tu dominio cuesta muchísimo mas caro (hasta 20 veces mas) ya que tendrás que pagar una nacionalización ademas del precio de renovación. Aun así, al menos tienes una ultima oportunidad de no perder tu dominio. Es importante que entiendas que esta situación se puede evitar renovando tu dominio antes de que el dominio caduque. Te sugerimos que lo renueves varios días antes, especialmente si usas una forma de pago lenta de confirmación como podrían ser las trasferencias bancarias.

Tienes mas información sobre el periodo de castigo aqui

 

¿Y si no quiero renovar durante el periodo de Castigo?

En ese caso, y con el paso del tiempo tu dominio podría salir a subasta y el mejor postor se hará dueño del dominio. En esta situación tu no tienes prioridad ni derechos preferentes sobre la compra del dominio. Quizás , te sea mas económico recuperar-lo o mucho mas caro. Dependerá de lo valioso que tu dominio sea para otros postores.

 

¿Salen todos los dominios a subasta?

NO. muchos dominios que tienen bajo interés, entran en estado “Pending Delete” o pendientes de borrado . Esta situación “suele” mantenerse durante 5 días. Una vez el dominio es borrado, vuelve al registro y puede ser registrado nuevamente desde nuestra web.

 

¿Puedo dejarlo caducar para luego contratarlo otra vez?

Si, puedes hacerlo. Pero sinceramente es una locura. Las probabilidades de quedarte sin dominio son bastante altas y si finalmente lo consigues , habra pasado cerca de dos meses con tu dominio completamente inactivo.

Asi … la pregunta es…. ¿Por que entrar en esta vorágine si puedes evitarla renovando hoy mismo tu dominio?

 

Prueba nuestro servicio gratis

Si aun no conoces nuestro servicio, pruebalo Gratis. Estamos seguros que te encantará