Dominio Expirado — ¿Cuándo puedo registrarlo nuevamente?

Si necesitas saber cuándo quedará libre alguno de tus dominios o estás interesado en conocer los detalles sobre cuándo puede registrarse nuevamente un dominio que ha expirado, estás en el lugar indicado.

Sabemos que quizás te resulte complicado comprender toda esta información, por eso te explicaremos el ciclo de vida de los dominios según su extensión (.es, .com, .net) con mayor detenimiento.

Ciclo de vida de las extensiones de dominio

Para conocer con exactitud cuándo expirará el registro de un dominio necesitas conocer el ciclo de vida de este según su extensión, en general dicho ciclo se divide en tres etapas:

  • Renew Grace Period o período de gracia.
  • Redemption Period o período de castigo.
  • Pending Delete o período de eliminación.

Ciclo de vida de un dominio

En función a la extensión, cada una de estas fases puede tener una mayor o menor duración y precisamente de acuerdo a la duración de estas variará el tiempo que deberás esperar para que un dominio quede libre nuevamente.

¿Cuándo expiran los dominios .com?

Cuando los dominios .com expiran tendrán un período de gracia de 42 días, durante este tiempo, si eres el dueño del dominio podrás realizar la renovación del mismo, para esto solo deberás hacer el pago correspondiente por concepto de renovación de la extensión.

Culminado el período de gracia comenzará el período de castigo, la duración del mismo es de 30 días y durante este tiempo podrás optar por la renovación. Solo debes hacer el pago de la respectiva penalización.

Finalmente transcurridos estos días comenzará el período de eliminación, la duración es de unos 5 días y durante este tiempo no podrá realizarse la renovación del dominio.

Cuando las tres etapas descritas se hayan completado, es decir, una vez que transcurran estos 77 días, el dominio estará libre, esto significa que cualquier otra persona puede hacer el registro del mismo.

ciclo de vida .com

¿Cuándo expiran los dominios .es?

En el caso de los dominios .es todo el proceso cambia, para estos dominios el período de gracia solo tendrá una duración de 10 días, tiempo durante el cual al igual que en el caso anterior, el propietario podrá hacer la renovación.

Los dominios .es no cuentan con períodos de castigo ni de eliminación, esto significa que su liberación se da de forma automática tan pronto culmina el período de gracia.

ciclo vida dominios .es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad