¿Cómo saber la EMPRESA DE HOSTING de una página web?

Tener problemas con un proveedor de hosting puede significar malos tiempos de respuesta, un servicio técnico pésimo, ancho de banda limitado y así, diversos inconvenientes que se atraviesan cuando vives de internet.

Es por ello que comienzas a investigar, visitando blogs que poseen un mejor rendimiento y te planteas cambiar la empresa de hosting que tienes contratada.

Ahora surge una nueva pregunta ¿Cómo puedo saber dónde está alojada cierta página web? Desde el principio parece algo difícil de responder, pero te aseguro que es más sencillo de lo que parece.

Gracias a internet y al montón de herramientas gratuitas que tiene, es posible averiguar, de una forma más o menos simple, el proveedor de hosting de una web para realizar el cambio.

Te mostraré una herramienta que solía utilizar cuando una empresa me hacía atravesar por estos problemas. Veremos algunos casos especiales, en los que no muestra un nombre de forma directa y lo que debes hacer si se presenta.

Herramienta para saber el hosting de una página web

Who is hosting es de las primeras webs que ofrecieron datos sobre el alojamiento de otras páginas. Los resultados que brinda son tan buenos, que incluso otras herramientas han nacido gracias a ella.

Tiene uno de los mejores repositorios, por el simple hecho que sus bases de datos son grandes y brindan información extra si la empresa de hosting no se encuentra en ellas.

Para las pruebas, estaré utilizando esta web www.survival-ecuador.com. Es una página que está alojada en miHosting y con la que podremos comprobar que la herramienta en cuestión funciona a la perfección.

Who is hosting this

Como comenté antes, es casi un referente en internet y a la que puedes acceder haciendo click aqui. Lleva muchos años brindando el servicio de mostrar datos de páginas y sus hostings, por lo que la base de datos es gigante.

quien aloja mi web

La interfaz es amigable e intuitiva, nos brinda una barra de búsqueda sobre la que solo hay que escribir la dirección de la página que quieres examinar. En mi caso yo colocaré www.survival-ecuador.com.

descubre quien aloja cualquier sitio

En los resultados, muestra el nombre del proveedor de hosting (lo que estamos buscando), la dirección IP, el Whois (que si damos click muestra detalles específicos sobre la gestión del dominio y demás) y las DNS de los servidores donde está alojado el sitio web.

resultado de la busqueda del hosting

Alternativa a Who is hosting this

Si necesitas una segunda opinión respecto a Who is hosting o solo quieres saber de otro sitio que realice lo mismo, entonces puedo recomendarte una herramienta de Hostadvice, a la que puedes acceder haciendo click aquí.

hostadvice

Tiene una interfaz bonita e intuitiva, similar a la de Who is hosting. Si probamos ingresando www.survival-ecuador.com obtenemos muy buena información como: el nombre del proveedor, la IP del sitio, la cantidad de sitios hosteados en la IP, la información whois, las DNS y un enlace directo a la página de la compañía de hosting.

respuesta del whois

Diferencia entre empresa de hosting y centro de datos

Este es un asunto que hay que tener en cuenta. Todas estas webs ofrecen pistas sobre donde esta alojada nuestra web, pero también podrían crear alguna confusión, indicando que tu web esta alojada en una empresa que en realidad en un centro datos.  Por ello es importante fijarse en los dns de tu dominio. Los dns suelen apuntar a la empresa que realmente te vende el servicio de hosting. 

Consultando el PTR

El PTR es un registro unido a una direccion ip. Y siempre es un nombre, especificamente el nombre del servidor que aloja tu web. Puedes verificar el ptr de la ip de tu dominio aqui:  https://mxtoolbox.com/ReverseLookup.aspx

Nada , no encuentro mi empresa de hosting!!!

En ese caso, escribenos a ayuda@mihosting.com e intentamos descubrir cual es tu empresa para ti. Nuestros tecnicos tienen mucha experiencia y en breve te diran donde se aloja tu dominio. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad