Necesito enviar correo a una lista de distribución (correo masivo)

Al enviar correo a listas de distribución, ten en cuenta las siguientes instrucciones de obligado cumplimiento.

  • 1. El factor mas importante a tener en cuenta, es que tu envío NO SEA SPAM. Por lo que debes tener autorización de los destinatarios para enviarles correo.
  • 2. Aunque los sistemas de correo , permiten enviar el mismo mail a muchos correos electrónicos, esta opcion está excluida cuando se trata de envíos masivos. ya que técnicamente es imposible controlar los bounce y las de suscripciones, usando esta técnica. 
  • 3. Debe estar seguro que los correos existen. Hay herramientas en Internet que le permiten verificar la existencia de mails de forma masiva (nunca deben ejecutarse desde su servicio de hosting , sino desde su computador) Los correos inexistentes deben ser eliminados de la lista de distribución. Nuestra experiencia muestra que el 40% de los correos se envían a direcciones que ni siquiera existen.
  • 4. El envío debe realizarse mediante programas destinados a este efecto. Un ejemplo es el programa PHPLIST, que puede encontrar en su panel de control , bajo la sección softaculous
  • 5. Phplist (o el programa utilizado) debe ser configurado para enviar un máximo de emails por minuto. Como regla general, cualquier envío que supere los 30 correos por minuto (equivaldría a 1800 mails a la hora), será bloqueado automáticamente.
  • 6. El programa de envío debe ser configurado para atender de forma automática los emails devueltos (bounce) borrándoles de la base de datos. Evitando así envíos a correos que han dejado de existir.
  • 7. Debes permitir que los receptores de tus mensajes, se eliminen de la lista de forma automática.
  • 8. Es responsabilidad de todos mantener un “ciber espacio” sin spam. SI USTED NO TIENE EL PERMISO DE CADA UNO DE SUS DESTINATARIOS PARA ENVIARLE CORREO NO LO HAGA. EL SPAM ES UN DELITO. Además de exponerse al cierre de su sitio web, también existen multas económicas para quien realice spam.

 

El objetivo de miHosting es que nuestros clientes disfruten de un servicio de calidad mientras mantenemos nuestros precios entre los mas bajos del mercado. Atender a estas normas básicas para el envío de email de forma masiva, nos ayudara a mantener y mejorar si cabe el servicio que todos nuestros clientes merecen, y nos permitirá actuar de forma rápida sobre los clientes que contratan su cuenta con el único objeto de enviar SPAM.

Prueba nuestro servicio gratis

Si aún no conoces nuestro servicio, pruébalo Gratis. Estamos seguros que te encantará