¿Que hacer para mantener tu hosting seguro y evitar que te Hackeen?

La seguridad es esencial para tener nuestros datos e información protegidos de posibles amenazas como por ejemplo virus, hackers, etc…  Para prevenir estos problemas es elemental mantener los datos más importantes bien seguros.

Seguir estas pautas puede ser muy útil para evitar cualquier peligro al que pueda verse sometido tu hosting.

Para empezar es muy importante tener un antivirus instalado. Si tenemos un servidor con MYsql posiblemente llegaremos a almacenar una gran cantidad de información por lo que es muy importante protegerla para evitar posibles ataques.

Otra recomendación es actualizar las versiones de las aplicaciones que utilizamos en nuestro hosting. Si empleamos Joomola y WordPress es muy importante actualizarlos ya que están expuestos a las amenazas cibernéticas que abundan en la web. De esta manera conseguiremos un buen rendimiento de nuestro servicio así como la seguridad de nuestra web.

También debemos tener mucho cuidado con las contraseñas. Cambiar las contraseñas con frecuencia, utilizar distintas contraseñas y usar contraseñas alfanuméricas. No queremos dejar ninguna puerta abierta para los hackers, por lo que tener cuidado con los datos de acceso y las contraseñas de nuestro correo es muy importante.

Contar con un buen certificado SSL así como con un Firewall, es vital para que tus datos estén seguros. En miHosting el Certificado SSl que recomendamos es GEOTRUST RAPIDSSL. Hace el trabajo que necesitas a la perfección ya que proporciona comunicación cifrada y segura entre tu dominio y los clientes que lo visiten. Nuestro firewall de aplicaciones es Mod_security.  Con el protegemos a nuestros clientes de los ataques comunes a aplicaciones con problemas de seguridad. Cada día, bloqueamos más de 100.000 ataques.

Y algo que tampoco debes olvidar es realizar copias de seguridad cada cierto tiempo. Hacer backups añade seguridad a tu información, evitando así la pérdida accidental por diversas razones. En miHosting hacemos backups incrementales todos los fines de semana. Para garantizar así un correcto funcionamiento del sistema y una protección de los datos óptima.

El esfuerzo que hagas por seguir estos consejos junto a nuestro equipo humano a tu disposición, harán que mantengas tu hosting seguro y estable.

Si aún no eres cliente ¡vente con nosotros! en miHosting te damos motivos de sobra para serlo.

https://www.mihosting.net/ven-a-mihosting-hay-razones-que-te-interesan/

Prueba nuestro servicio gratis

Si aún no conoces nuestro servicio, pruébalo Gratis. Estamos seguros que te encantará