¿Problemas al iniciar sesión en WordPress?

¡No puedo iniciar sesión en mi WordPress!, ¿Qué Hago?”. Sí… este es uno de los problemas habituales que suelen tener nuestros usuarios en mihosting.com.

No te preocupes, … el estrés que sientes en estos momentos pasará y aprenderás a solventar rápidamente el problema; lo garantizamos. Iniciar sesión en WordPress es una tarea sencilla cuando sabes a donde ir.

Con frecuencia ocurre que la instalación de wordpress la ha realizado tu diseñador y realmente no te ha enseñado donde debe entrar para acceder a tu wordpress. En ese caso, y si tu instalación es standar, tu acceso es tan sencillo como 

WordPress es la plataforma de gestión de contenidos favorita de muchos usuarios en Internet y puede ser instalado a través de nuestro servicio de hosting. Con este CMS es posible crear todo tipo de páginas profesionales con una interfaz amigable.

Todo es muy bonito hasta que no puedes acceder a tu web, en WordPress; en ese momento puedes sentir hasta pánico rápidamente. Pero vamos poco a poco, repasaremos los problemas y sus posibles soluciones, ¿vale?

Presta atención.

¡Cuidado con la carpeta WP-ADMIN!

En mihosting es fácil instalar un WordPress. Lo puedes hacer directamente desde tu panel de control (video explicativo), Y junto con la instalación se crean algunas carpetas esenciales que no debes modificar en ningun momento . Una de esas carpetas es «/wp-admin» ,  Ten muy presente que esta carpeta no debe ser eliminada o modificada.

Para iniciar sesión en WordPress, asegúrate de incluir al final de la dirección url de tu dominio lo siguiente “/wp-admin”.

Si no has hecho modificaciones sobre dicha carpeta, accederás sin problemas a la ruta mencionada. Lógicamente , será esencial contar con el usuario y contraseña para tener acceso a el backend de tu wordpress.

Algunos ejemplos de urls para acceder a wordpress serian:

– mihosting.com/wp-admin
– elmundo.com/wp-admin
– tudominio.com/wp-admin

 

Si todo va bien, deberias ver una pantalla similar a esta:

   Ejemplo, pantalla de login wordpress

 

 

¿Qué pasa si no puedo iniciar sesión en WordPress desde WP-ADMIN?

Asumiendo que has intentado acceder al panel desde la dirección convencional y aun así, no consigues nada más que un fuerte estrés; es momento de probar otra cosa.

En WordPress iniciar sesión es fácil, pero hay momentos cuando saca lo peor de uno como webmasters. Si contrataste un hosting con nosotros, entonces tienes acceso a un servidor en donde cuentas con tu propio usuario y clave de acceso. A veces los usuarios confunden esos datos con el que se utilizan para acceder a  WordPress. ATENCION! NO SON LOS MISMOS. En un inicio puede parecer lo mismo, pero no es lo más apropiado, y es probable que estés intentando entrar al panel de administración con los accesos del hosting.

Si la ruta “/wp-admin” no acepta las contraseñas que tienes a disposición, lo normal es que puedas solicitar en la misma ventana una recuperación dé contraseña. En ese sentido, recibirás un correo electrónico para seguir los pasos de restauración.

En caso de que iniciar sesión en WordPress te sea imposible porque la pantalla no se muestra en tu navegador, intenta borrando la caché y probar nuevamente.

Si todavía el problema persiste, es posible que la causa se deba a un cambio inusual que has hecho en la web. O incluso a la instalación de un plugin cuyo objetivo es ocultar el acceso al backend de tu wordpress.

¿Has descargado plugins o temas de sitios extraños?

Es posible que uno de tus plugins instalados recientemente o una plantilla en concreto sea el causante del daño haciendo imposible el acceso al backend de WordPress.

Para solucionarlo, tendrás que entrar al servidor por medio de FTP, de esa manera podrás visualizar las carpetas que posee los plugins en la ruta “/wp-content/plugins”.

Si has tenido problemas en iniciar sesión en WordPress después de instalar “cierto plugin”, te recomendamos cambiar el nombre de su carpeta y así impedirás que funcione (y sabrás si era o no el causante del problema).

Harás el mismo procedimiento para los temas instalados, en este caso buscarás la carpeta “/wp-content/themes”. Hemos de indicarte que la opcion de que un tema este bloqueando tu acceso a wordpress, es muy rara y deberías iniciar esta vía solo después de asegurarte que has descartado que no sea un plugin quien está generando el problema. 

Algunos usuarios suelen descargar plugins de WordPress para iniciar sesión desde otra dirección y así lograr que los registros sean más seguros; sin embargo es posible que ese sea la raíz del problema. ¡Ten cuidado!

Conclusión

Muchas veces son nuestras mismas acciones las que terminan afectando a nuestra página web. Piensa en cada una de las cosas que hiciste previamente antes de tener el problema y verás que pronto llegarás a la solución.

Y en caso de que todo persista (a pesar de haber seguido nuestras instrucciones), entonces déjalo en manos expertas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos cuanto antes siempre y cuando seas nuestro cliente, claro está 😉.

¿Tienes problemas con tu web y tu empresa de hosting no te ayuda?

Pues … como se suele decir… es tiempo de cambiar. En miHosting cuidamos de tu web. para que tu vida sea sencilla. Y para que veas lo seguros que estamos de la calidad de nuestro servicio, te invitamos a probar tu hosting gratis. Estamos seguros de que vas a notar la diferencia

Prueba nuestro Hosting gratis

 Estamos seguros que te encantará

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad