diseño web faq

¿Cuál es el objetivo de una campaña publicitaria en la web?

Para poder definir una estrategia de marketing que te genere los mejores resultados, necesitas tener claro cuáles son los objetivos de esta, es decir, qué esperas lograr con la campaña publicitaria de tu web.
Debes tener presente que todo anuncio publicitario de una página web debe estar orientado no solo al público, sino también a los motores de búsqueda, es decir, debe ayudarte a captar clientes potenciales, pero también a posicionar tu web en Google

Algunas preguntas que debes hacer son:

  • ¿Qué es lo que quiero?
    • ¿Mas ventas?
    • ¿Mas visitas a mi web?
    • ¿Más reconocimiento de marca?

Por lo general, es bastante difícil conseguirlo todo. Básicamente por que los precios de las campañas de publicidad online pueden ser bastante caras o muy económicas, dependiendo del objetivo que tengas.

Una campaña donde el objetivo es vender, podría ser bastante cara, pero la rentabilidad de la inversión ser muy alta.

Por otro lado una campaña de posicionamiento de marca, o visitas a tu web, podría ser bastante económica, con resultados a nivel objetivo , muy buenos, pero cuya rentabilidad por la inversión fuera baja, ya que el objetivo de estas campañas no es vender.

Para que tengas una idea más clara de esto vamos por partes y comencemos por fijar los objetivos de una campaña, luego hablaremos acerca de los objetivos específicos de cada anuncio que la componen.

¿Cuáles deben ser los objetivos de la campaña de publicidad de mi web?

Antes de continuar es importante que tengas presente que los anuncios te ayudarán a cumplir los objetivos de la campaña publicitaria de tu sitio web, por eso, debes tener en claro los objetivos de tu campaña publicitaria en general, antes de establecer la meta de cada uno de los anuncios. Hay tres objetivos claves que siempre debes tener presente:

  •  Incrementar el número de visitas de tu web. Este ha de ser el primer objetivo de tu campaña, lograr que cada vez más clientes potenciales lleguen hasta tu sitio. Los anuncios patrocinados servirán de puente entre lo que el usuario busca y lo que tú ofreces.
  • Obtener nuevos clientes. Además de lograr que los clientes potenciales lleguen a tu sitio, necesitas que concreten una compra, en este aspecto nuevamente los anuncios entran en juego porque le permitirán a los usuarios encontrarte a través de lo que ofreces y llegar a tu página de inicio con un solo clic.
  • Hacer notar tu marca. Finalmente, tu campaña publicitaria en la web debe enfocarse en que tu marca sea más conocida, por eso exponer los anuncios es tan importante y todo esto se puede complementar con los banners que se publiquen en la red de display de Google.

¿Cuáles son los objetivos de un anuncio publicitario?

Como ya te hemos comentado cada anuncio publicitario que utilices para tu web debe enfocarse en dos factores claves, por un lado, en el público, tus clientes potenciales y por el otro, los motores de búsqueda. De forma más detallada, los objetivos de un anuncio publicitario en la web son:
• Respecto a los buscadores. El objetivo de un anuncio es lograr que tu web obtenga un buen posicionamiento, es por eso que en cada anuncio además de colocar el nombre de tu empresa, también debes especificar el servicio o producto.
Más allá de estos aspectos, cuando se trata de un anuncio enfocado a los buscadores, es clave que sepas ubicarlo en una página confiable porque los buscadores lo favorecen mucho más.
• En cuanto al objetivo de los anuncios respecto a las personas, es fundamental que estos cumplan con características específicas:
-Que la información más importante del producto o servicio se detalle en el anuncio.
-El uso de imágenes ayudará a captar aun más la atención de los clientes potenciales.
-Tu anuncio debe ser fiel a lo que ofreces, de lo contrario te puedes olvidar de la confianza de tus clientes.
Si logras que un anuncio cumpla con esto, entonces podrás plasmar tu objetivo fundamental, que demás está decirte, no es vender, sino posicionar tu web adecuadamente y lograr que los clientes potenciales se dirijan a tu landing page, donde sí podrán hacer una compra de lo que ofreces.
Supongamos que tu empresa se dedica al alquiler de coches, cuando las personas hagan una búsqueda con una keyword como “alquiler de coches baratos”, por ejemplo, si tus anuncios se desarrollaron adecuadamente, puedes aparecer bien posicionado.

¿Cómo puedo saber si mi campaña publicitaria está logrando los objetivos pautados?
A través de Google Adwords se puede comprobar con facilidad si se han logrado las metas establecidas e incluso se puede hacer un seguimiento del avance de la campaña publicitaria.
Con el uso de esta herramienta, es posible obtener informes con datos que demuestran si la campaña y los anuncios están rindiendo frutos. En general estos informes arrojan datos sobre el número de clics, de impresiones y conversiones. Incluso podrás tener una comparación del éxito de la campaña según ciertas temporadas.

¿Qué es un Banner?

Si no estás familiarizado con el término banner, estos no son más que espacios publicitarios que algunas páginas reservan y que se componen esencialmente de una imagen.
Cuando los usuarios hacen clic sobre un banner son redirigidos a la página principal. Observa la siguiente imagen para que tengas una idea más clara de lo que es un banner.

Prueba nuestro Hosting gratis

 Estamos seguros que te encantará

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad