Periodo de Eliminación (Pending Delete) — ¿Qué es?

Durante el ciclo de vida de las extensiones de dominios, estas pueden atravesar diversas etapas, la duración de cada una es cambiante en función al tipo de extensión, una de estas fases es denominada “período de eliminación” o Pending delete.

¿Qué es el Período de eliminación?

Es el último período del ciclo de vida de un dominio y básicamente una vez que este culmina, el dominio en cuestión es eliminado. El Pending delete inicia una vez que han transcurrido las fases previas, el período de gracia y el de castigo.

Una vez que el dominio entra en la fase de eliminación no hay cabida para una renovación, ya que el dominio estará a la espera de ser eliminado por el registrador.

¿Cuál es la duración del período «pending delete»?

La duración del período de eliminación varía en función al tipo de extensión, si tu dominio tiene una extensión .com la duración de esta fase es de 5 días, contados a partir del día en que culmina la fase anterior, es decir, la fase de castigo o Redemption Period.

Sin embargo algunas extensiones no pasan por ninguna de estas etapas, en el caso de los dominios territoriales, es decir, los dominios con extensión .es, tras el vencimiento del mismo, será eliminado automáticamente.

¿Cómo puedo saber si mi domino está en el período de eliminación?

El estado de un dominio se informa en tiempo real a traves de los datos de WHOIS. Puedes usar nuestro buscador de WHOIS para conocer el estado de cualquier dominio ya sea tuyo o de otro propietario. 

Solo deberás ingresar el dominio y te indicará la fecha de vencimiento del mismo o si está vencido, en cuál fase se encuentra.

Fase del dominio

¿Puedo renovar un dominio que está en el período de eliminación?

No, si perdiste la oportunidad de renovar tu dominio en el período de gracia o en el período de castigo, ya no podrás hacerlo porque como te hemos comentado, en la fase de Pending Delete tu dominio está a la espera para ser eliminado.

¿Puedo volver a registrar el dominio una vez sea eliminado?

Es posible… Siempre que seas el mas rápido y el dominio no salga a subasta. Los dominios que vuelven a la venta normal, podrían ser muy cotizados, no solo por ti, sino por muchas empresas que se dedican a registrar dominios de valor, para revenderlos a sus propietarios originales. Nuestra sugerencia siempre es la misma: «No dejes caducar un dominio que tenga valor para ti, o te saldrá muy caro». 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad