¿Qué es el período de gracia o Renew Grace Period?

Los dominios cumplen con un ciclo de vida específico, estos desde su registro cuentan con una duración que puede ser de 1 año o más, luego de cumplir dicho período, es decir, cuando tu dominio vence, se presentan 3 fases; el período de gracia, el período de castigo y el período de eliminación.

En las próximas líneas estaremos explicando todos los detalles sobre el Renew Grace Period o período de gracia.

¿Qué es el Período de gracia?

Es la primera fase tras culminar la duración del dominio, durante este tiempo podrás hacer la renovación de tu dominio, pagando el precio habitual del mismo. Cuando inicia el período de gracia, el dominio ya no resolverá los servidores DNS, en resumidas cuentas, no funcionará. Para saber cuánto dura el período de gracia de tu dominio, puedes echar un vistazo a la información del ciclo de vida de este en función a la extensión con la que cuenta. Por ejemplo, en el caso de ser un dominio con extensión .com, el período de gracia es de 42 días, mientras que los dominios con extensiones .es no tienen este período.

¿Qué pasará si renuevo mi dominio durante el periodo de gracia?

Si completas la renovación del dominio durante esta fase deberás esperar unas pocas horas y el mismo volverá a funcionar sin ningún problema. Nuestra recomendación siempre es renovar antes de la fecha de expiración para así evitar cortes en el funcionamiento del dominio.

¿Y si no logro completar la renovación del dominio?

Si durante los días que dura el Renew Grace Period no logras concretar la renovación, entonces el dominio comenzará la segunda fase de su ciclo de vida, nos referimos al período de castigo en el que deberás pagar una penalización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad