plantillas prestashop gratis

Home > Plantillas > Prestashop

Las mejores Plantillas Gratis para prestashop – 2021

Con todos los CMS que existen en internet para montar una tienda online, Prestashop sigue siendo de las mejores opciones. Es de código abierto, disponible en 56 idiomas, fácil de configurar y con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores para dar soporte a cualquier pregunta.

No obstante, el trabajo no termina aquí. Una tienda en internet necesita inspirar confianza a los compradores, debe estar optimizada para posicionarse en los primeros lugares y contar con la estructura correcta para facilitar la navegación.

Prestashop simplifica el diseño de la tienda implementando themes o plantillas. Las cuales puedes configurar a tu gusto y conseguir el mejor resultado para tu negocio.

Si estas empezando con una tienda online, en miHosting puedes adquirir tu hosting profesional para Prestashop por menos de 4USD y en este post encontrar una plantilla gratuita para dar vida a tu proyecto en internet.

¿Qué son las plantillas en Prestashop?

Conocidas también como themes o temas, es la manera en la que puedes establecer la apariencia visual y la interacción con el usuario (efectos en botones, animaciones y demás) en tu tienda online con Prestashop.

Las plantillas se distribuyen de forma gratuita, como las que veremos en este post pero también puedes comprarlas obteniendo funcionalidades extra, soporte por parte de los desarrolladores y una personalización más específica.

Un tema para PrestaShop está compuesto por diferentes archivos, comprimidos en un .zip que subirás a PrestaShop para instalar la nueva apariencia. Puedes subirlo con ayuda del panel en el CMS o con FileZilla para archivos más pesados.

 Aspectos importantes al seleccionar una plantilla para Prestashop

Antes he mencionado un par de aspectos que intervienen durante la selección de un tema para tu tienda. No son los únicos ya que si conoces algo de internet, te serán familiares conceptos como: SEO, diseño responsivo, usabilidad, compatibilidad y adaptabilidad.

A continuación, una descripción breve pero precisa de cada uno. Debes tenerlos muy presentes, pues la diferencia entre no ser visto y vender depende de ellos.

  • Compatibilidad del tema. Es necesario que el tema que selecciones soporte a la versión de PrestaShop que tengas instalada. En la actualidad, se usan las versiones 1.6 y 1.7 del CMS.
  • Responsive Desing. Es un esquema para la maquetación de páginas web, que permite adaptar las el diseño según el tipo de pantalla desde donde se visualice la tienda. Debes elegir temas con diseño responsivo para que tu tienda pueda mostrarse bien en móviles y ordenadores.
  • Optimización SEO. Según el SEO, un tema es bueno si los tiempos de carga son rápidos. En esto juegan un papel fundamental la optimización de imágenes. Herramientas como GTMetrix o Pingdom Tools te pueden ayudar a revisar este aspecto.
Prestashop Plantilla beauty

Book Hangover

La plantilla recomendada si te dedicas a la venta de libros, ebooks o productos informáticos. Una de sus mejores funcionalidades, es la capacidad de personalización que tiene. Puedes adaptarla para cualquier producto digital que no se relacionen con el nicho de los libros.

Otras de sus características relevantes son: la integración con un panel de administración, el diseño responsivo y el manejo de múltiples idiomas para tu negocio en línea. Es compatible con las versiones 1.6.x de Prestashop.

Conoce más haciendo click aquí.

book hangover plantilla prestashop

Wheels & Tires

Tiene un diseño más versátil, ya que combina en tiendas de productos automotrices, arquitectura e interiores, deporte y moda en general. Su estructura de columna única brinda una experiencia de navegación intuitiva en móviles, tablets y ordenadores.

Se puede configurar para diferentes idiomas con Prestashop 1.6.x. El apoyo de la comunidad es grande, alcanzando más de 820mil descargas y con la posibilidad de adquirir la versión de pago para tener soporte y mayor funcionalidad.

Conoce más haciendo click aquí.

Wheels and Tires, Plantilla prestashop

BeFlora

Esta plantilla para Prestashop orientada al nicho de las flores, cuenta con diseño responsivo, gran slider y un menú desplegable con múltiples opciones que puedes personalizar.

La versión gratuita trae muchos componentes que enriquecen la experiencia de usuario, como por ejemplo: Google Maps, Admin Panel, Blog y Chat Online, todo integrado con las tecnologías: JQuery, AJAX, Boostrap y Parallax.

Conoce más haciendo click aquí.

BeFlora Plantilla prestashop

Sport & Fitness

Es un tema diseñado especialmente para tiendas deportivas, cuyo esquema de colores se basa en la simbología que tienen. Rojo para la furia, Azul para relajar, Negro para el poder y Verde para la paz y serenidad.

El slider principal, está adaptado para imágenes sin fondo, el menú de navegación permite la integración de figuras (como el menú de Amazon) y los productos se muestran en tarjetas con etiquetas como: nuevo y oferta.

Al igual que la plantilla anterior, trae consigo componentes para integrar un buscador, mapas y panel de administración. Esta creado bajo el esquema responsive desing con Boostrap.

Conoce más haciendo click aquí.

Sport and Fitness , plantilla prestashop

Willis Furniture

Como su nombre lo dice, es una plantilla orientada al sector de los muebles, la comida, los electrodomésticos y la decoración de interiores. Tiene un diseño minimalista con miras a lo vintage que expone a los productos en base a colores planos pasteles.

Entre sus ventajas, resalta la cantidad de componentes que incluye su versión gratuita y un editor de color para combinar de forma rápida los productos de la tienda con el tema. Esta adaptado para Prestashop 1.7.x, es responsivo e incluye un blog.

Conoce más haciendo click aquí.

Willis furniture - template prestashop gratuito

Travel Products

Si tu tienda trata de productos para viajes, senderismo o deportes de montaña, entonces esta es la plantilla ideal para ti. Es un tema con diseño clásico: un slider, menú de navegación lateral y productos dispuestos en forma de grilla, con un esquema de colores en blanco, amarillo y negro.

El diseño responsivo, permite la integración de mapas, cuenta con un buscador en tiempo real, cartas para los productos con etiquetas y un panel de administración. Compatible con Prestashop 1.6.x.

Conoce más haciendo click aquí.

travel products prestashop

Inflatables Store

Es un tema ambientado para tiendas que comercialicen productos infantiles como: juguetes, ropa o artículos para bebes.

Es responsivo, soporta chat en línea, búsqueda interactiva y panel de administrador desde el CMS. Puede mostrar el contenido en varios idiomas, cambiar entre distintas monedas y es compatible con Prestashop 1.6.x.

Conoce más haciendo click aquí.

Inflatables Store Template productos infantiles

Eveprest

El diseño de Eveprest recuerda a la clásica web con slider principal que ocupa todo el ancho, único color y que describe al contenido principalmente con imágenes y banners. Es muy bonito y la paleta que usa le da un toque algo hipster acercándose a lo minimalista.

El diseño es por supuesto responsivo y a diferencia del resto, incluye un layout especial para móviles. Tiene chat en vivo, solo soporta el idioma inglés, puede convertir entre euros y dólares y esta basado en Prestashop 1.7.x.

Conoce más haciendo click aquí.

tienda online prestashop

En el 2021 nos encontramos con un buen numero de plantillas gratuitas, que están disponibles para todos los usuarios de prestashop
Las plantillas pueden usarse con las versiones 1.6 y 1.7 de la tienda online.  Y están disponibles para todos nuestros clientes en mihosting. 

Moda y Zapatos

prestashopo tienda moda template gratis

Prestige

Demo online

Tienda Online: Moda, Ropa

Tienda ropa prestashop gratis

Clothes

Demo online

Tienda Online: Moda, Ropa

tema sky prestashop gratis

Sky

Demo online

Tienda Online: Moda, Ropa

Regalos, Flores y Fiestas

prestashop plantilla gratis flores

BeFlora

Demo online

Tienda Online: Regalos, Flores

Belleza y Salud

Electrónica y Computadores

Comida y Restaurantes

Comida, Bebidas, Restaurantes

Hogar y Jardin

prestashop plantilla gratis flores

Willis Furniture

Demo online

Tienda Online: Mobiliario

Jojas y Accesorios

Deportes, Actividades, Viajes

Coches y partes

Jugetes y Niños

Animales y Mascotas

Arte y Cultura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad