Problema de seguridad Heartbleed – ¿Como le afecta?

Hacía bastante tiempo que no teníamos unproblema de seguridad tan importante y que afectara a TODOS LOS USUARIOS DE INTERNET. De hecho, este problema ha estado activo en los servidores de todos los operadores posiblemente durante casi dos años. Y hasta hace horas nadie se había percatado.

A principios de esta semana, una empresa privada de seguridad anunció el problema en OpenSSL, programa que se encarga de la encriptación de conexiones seguras entre clientes y servidores.

¿A QUIÉN HA AFECTADO ESTE PROBLEMA?

A todos, tanto proveedores como clientes, ya que permitía al hacker acceder a información confidencial, que usamos cada día al conectarnos con nuestros servicios en la nube. Servicios que “pensábamos” estaban bien protegidos.

Este problema ha afectado a plataformas tan importantes como Google, Gmail, Facebook, Twitter, etc.

Debido a la gravedad de la situación, queremos informarte de las acciones que hemos tomado para protegerte, y de los pasos que tú mismo debes de tomar.

ACCIONES QUE HEMOS TOMADO PARA PROTEGERTE

  • Tan pronto como Cloudlinux hubo generado las actualizaciones pertinentes para OpenSSL,se instalaron inmediatamente en todos los servidores de hosting compartido y VPS.
  • Hemos apagado y reiniciado todos los servicios que pudieran haber usado Openssl en el pasado.
  • Hemos modificado todas las passwords y cadenas de conexión a todos los sistemas y equipos.

PASOS QUE DEBES DAR TÚ PARA PROTEGERTE

  • El error de seguridad “Heartbleed”, hace prácticamente imposible detectar un historial de abuso. Esto quiere decir que absolutamente nadie sabe si sus datos han sido violados. Nadie puede garantizar ni descartar el abuso. Asi para estar lo mas tranquilos posibles,recomendamos a todos nuestros clientes modificar todas sus passwords, No sólo las passwords unidas a los servicios contratados con MiHosting.net , sino absolutamente cualquier password que utilicen en internet, desde su cuenta con Gmail hasta las passwords de acceso a su banco.

NO LO DEJE PARA MAÑANA , ACTUÉ AHORA

Día a día vemos cómo muchos clientes hacen caso omiso a las advertencias de seguridad. Queremos recordarte, que este no es un problema pequeño sino enorme. Afecta a todos los servidores del mundo. Es imposible saber si sus cuentas han sido afectadas, pero por tu seguridad, por favor, actúa inmediatamente cambiando todas tus passwords.

Mas información sobre  Heartbleed puedes encontrarla en: http://heartbleed.com/

Prueba nuestro servicio gratis

Si aún no conoces nuestro servicio, pruébalo Gratis. Estamos seguros que te encantará