¿Qué es el Bandwidth?

El bandwidth o ancho de banda es un término muy utilizado en relación al servicio de internet e incluso cuando se habla de velocidad de navegación, esto último suele ser un error muy común. Y a pesar de que la gran mayoría conoce el término bandwidth, en realidad pocos saben a ciencia cierta qué significa.

El ancho de banda se encuentra relacionado con la cantidad de información que recibes por segundo y aunque puede confundirse con la velocidad de navegación, a continuación te explicamos que es bandwidth y como no puede afectar tu web en miHosting.

¿Qué es el bandwidth o ancho de banda?

El ancho de banda o bandwidth puede definirse como la máxima cantidad de datos que pueden transferirse desde un punto de red a otro en un periodo de tiempo. Por lo general el bandwidth se mide como una tasa de bits y de define por la cantidad de bits por segundos (bps). No obstante, debido a que en la actualidad se manejan anchos de banda bastante amplios, suele medirse por Mbps.

Al conocer el ancho de banda tenemos acceso a información importante aunque nos permite determinar la capacidad de transmisión de la conexión y a su vez elegir una red de calidad, con una buena velocidad.

El ancho de banda puede medirse de diferentes maneras, sin embargo, hoy en día es muy usual hacer uso de plataformas o aplicaciones que realizan este trabajo.

¿Cuál será el ancho de banda de mi web? ¿Puedo hacer un test?

Con miHosting tu web contará con un ancho de banda de 1000 Mbits/s, este es el máximo que tiene una conexión de red de alta velocidad. en miHosting no filtramos tu velocidad y tu web funcionará tan rápida como tu conexión de internet te permita. 

¿Afecta la velocidad de mi internet a mi web en miHosting?

Por supuesto que NO, ya que contamos con servidores basados en disco SSD, sumado a ello nuestros sistemas de aceleración garantizan que tú web se mantenga trabajando a la máxima velocidad posible de forma constante.

Tu web siempre saldrá de nuestros servidores a la máxima velocidad. Pero en este caso el cuello de botella, será tu conexión de internet. Si tu conexión es lenta, tu web, saturara al 100% tu conexión de internet. 

¿Qué significa bandwidth limit exceeded?

Este mensaje indica que has superado el límite de transferencia mensual de banda ancha. Esto ocurre usualmente cuando los proveedores de hosting establecen un límite de ancho de banda de acuerdo al plan al cuál estén adscritos sus clientes. No obstante miHosting no agrega este tipo de limitaciones a sus usuarios, por lo que esté error no será un error que sufrirás.

 ¿Puedo aumentar mi ancho de banda?

MiHosting tiene la particularidad de proporcionar el máximo de ancho de banda del servidor a todas las webs que hacen uso de él, no obstante, si consideras que requieres de un ancho de banda superior, te recomendamos consultar con el servicio de soporte donde obtendrás las respuestas que necesitas.

¿Cuál es el límite máximo del servidor?

El servidor ofrece un ancho de banda máximo de 1000 Mbits/s, cabe destacar que se proporciona a todos los usuarios el límite máximo sin tomar en cuenta el plan al cuál se han afiliado, por lo que tú web tendrá la mantendrá al máximo día y noche.

 ¿Qué significa hosting con ancho de banda ilimitado?

Significa que tu web no tiene limites, ni en velocidad ni en cantidad de datos transmitidos.

Prueba nuestro Hosting gratis

 Estamos seguros que te encantará

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad