Hosting Reseller ó VPS. ¿Cual elegir?

Si hablamos tanto de alojamiento para sitios web con VPS o hosting Reseller ambas propuestas están dirigidas a clientes con necesidades grandes, ya sea por número de dominios o por rendimiento.
Aquí expondremos las ventajas y desventajas del alojamiento de VPS y el reseller

 

¿A qué llamamos hosting reseller?

El Hosting Reseller no es más que una versión de una cuenta de alojamiento compartido, que permite la instalación de nuevas cuentas de hosting por parte del cliente, sin necesidad de contar con miHosting para esta tarea. Básicamente, se ejecuta exactamente igual que cualquier cuenta de alojamiento compartido común, pero  tiene más opciones y un panel adicional, llamado WHM (Web Host Manager). Este modelo de negocio tiene desventajas y ventajas. A continuación te indicamos algunos aspectos que debes de tener en cuenta.

 

Recursos de un Hosting Reseller

Todos los recursos se comparten entre todos los usuarios (y revendedores) del servidor. Este aspecto en si mismo no tiene por que ser negativo, pero pudiera serlo. Depende en gran medida de la empresa de hosting. En miHosting, nunca saturamos los servidores, y todas las cuentas se encuentran en un container seguro, por lo que lo que lo que pasa en otra cuenta de hosting no puede afectarte a ti.

Por otro lado, compartir recursos permite reducir muchos los costes, y mantener el mismo rendimiento o muy similar. Podríamos decir, que una cuenta compartida es lo mismo que viajar en Bus en contraposición da viajar en un vehículo privado.  El objetivo es el mismo, los gastos mucho mayores para el vehículo privado. En el mundo del hosting pasa igual. Un servicio reseller es la modalidad económica de instalar una empresa de hosting. Ya que los gastos de toda la infraestructura los compartes con otros usuarios. Claro…. hay buses y buses….. Les hay que van atestados, que huele mal, que la gente es desconsiderada, y al final ir a donde quieres ir es un infierno. Y también hay buses donde todo el mundo viaja cómodamente sentado. El bus está limpio, huele bien y la experiencia es casi tan buena como el uso de un vehículo privado. Este es el tipo de hosting compartido que nosotros vendemos. NUNCA, nunca, nunca saturamos los servidores. Con el objetivo que nuestros clientes siempre lleguen a su destino, pagando poco, y con el máximo rendimiento. 

Otra ventaja importante a tener en cuenta no es solo el tema económico, sino también los aspectos de sencillez y la no necesidad de tener un perfil técnico de alto nivel. Esto es así, por que es miHosting quien se encarga de la configuración de servidores, licencias de software y control del rendimiento de todos los equipos. Así como de cualquier solución que sea necesaria en caso de que algo vaya mal.

El servicio reseller, permite al usuario crear sus propias cuentas de cpanel de forma totalmente independiente.

Conclusiones sobre el servicio reseller

  • Es fácil. tu solo te preocupas de vender hosting, todos los aspectos técnicos son totalmente transparentes para el cliente.
  • Es mas económico. Al compartir, servidores, licencias, trafico y técnicos de soporte el servicio es mucho mas económico.
  • Mantenemos el alto rendimiento. Compartir no siempre significa que el rendimiento sea mal. En miHosting te garantizamos un rendimiento muy cercano al de un servicio dedicado.

 

Servidores privados virtuales (VPS):

Las iniciales VPS son tomadas del ingles para «Servidor Virtual Privado«.  Los limites de los VPS, no son lógicos, sino físicos. Cuando contratas un servidor privado, contratas cantidades de …., disco, memoria, procesador, transferencia, etc. Y ahora dentro de ese limite físico, todos los dominios instalados, comparten los diferentes recursos.  Digamos , que el vps se podría equiparar en el transporte a un vehículo privado. Donde el dueño, elige el modelo. la motorización, la cantidad de espacio, he incluso quien entra y quien no. 

Quizás la principal diferencia es que el cliente es quien decide todo en el vps. Los programas, los limites lógicos, la cantidad  de dominios que va a instalar, como gestiona la seguridad. Y esta puede ser la solución ideal a clientes con grandes conocimientos técnicos en la administración de servidores.

Ventajas de un VPS que los diferencian en un Hosting Reseller

  • Un VPS  dispone de una dirección ip dedicada. Nadie mas opera en esa dirección salvo el cliente. Esto puede ser trascendente para garantizar la reputación de la ip en todo momento.
  • Ademas , el rendimiento en un vps está garantizado. Lo que tienes contratado siempre estará al 100% a tu disposición.
  • Mayor privacidad, ya que estás en tu propio entorno.
  • Con un vps puedes ofrecer servicios reseller a tus clientes.
  • Tu gestionas la seguridad y el software que corre en tu VPS. en definitiva, la libertad de instalar cualquier cosa que desee.
  • Mayor rendimiento dedicado. 
  • Mas económico que un servidor dedicado.

 

Desventajas a tener en cuenta en un VPS

  •  Requiere un conocimiento técnico mayor.
  • No incluye licencias comerciales . Servicios como whm o cpanel deben ser contratados de forma adicional
  • La seguridad del servidor es responsabilidad del cliente. Servicios como bitninja están disponibles pero tienen gastos adicionales. 

 

Conclusiones Finales

 El servicio reseller, suele ser el ideal para la mayoría de nuestros clientes. No solo por que es mas económico, sino por que el ahorro de horas de trabajo es muy grande. Solo unos pocos clientes con requisitos de software no standards son los que se benefician especialmente de la flexibilidad de los servicios VPS. 

 

¿Necesitas consejo adicional?

Si necesitas mas ayuda, para elegir entre VPS y hosting reseller, no dudes en llamarnos o ponerte en contacto y uno de nuestros técnicos te ayudará con gusto y responderá cualquier pregunta que puedas tener. 

 

Prueba nuestro servicio gratis

Si aún no conoces nuestro servicio, pruébalo Gratis. Estamos seguros que te encantará