¿Ha dejado de funcionar tu dominio? Debes de tener tus datos de contacto verificados

Desde el 1 de Enero del 2014, ICANN , ha introducido un nuevo requisito para la adquisición de dominios. El nombre en ingles es “RAA verification policy”. Y todos los registradores están obligados a respetarla.

La norma tiene el objetivo de garantizar que todos los dominios están registrados por usuarios reales.  Para conseguir este objetivo, cualquier usuario que registre un nuevo dominio recibe un ICANN2correo donde se pide que verifique su correo electrónico. El correo electrónico incluye un link que hay que presionar, y con eso se envía de forma automática la verificación.

Es un proceso sencillo, pero muy importante. Si compras un dominio y no lo verificas en 15 días, deja de funcionar.

Por lo tanto, a partir del 1 de Enero del 2014 , tendrás que verificar tu correo cuando :

  • Registres un nuevo dominio
  • Transfieras un dominio a otro registrador
  • Cambies los datos de contacto de tu dominio

Algunas preguntas que surgen son:

 

Mi dominio se ha suspendido por falta de verificación. ¿Que debo hacer?

Lo primero que tienes que hacer es repasar todos los correos que te hemos enviado sobre tu nombre de dominio. En uno de esos correos esta el link de verificación. Seguramente lo pasaste por alto. Entra en el correo y pincha en el link. Una vez que tus datos son verificados tu dominio volverá a funcionar de inmediato. Puedes notar algo de demora por la propagación de los dns, pero en seguida tu dominio volverá a funcionar.

 

Mi dominio se ha suspendido por falta de verificación. Pero no tengo ningún mail para poder verificarme. ¿Que debo hacer?

Es poco común esta situación. Incluso podríamos decir que improbable. Lo mas fácil es que el mail de verificación haya pasado inadvertido para ti. En cualquier caso, si definitivamente no encuentras el mail al que nos referimos, ponte en contacto con nuestros técnicos te soporte y te lo volvemos a enviar.

 

Mi dominio se ha suspendido por falta de verificación, Ya que el correo que puse no funciona o no tengo acceso. ¿Que debo hacer?

En este caso tendremos que cambiar el mail unido al dominio . Envíanos un email que si puedas leer para asi poder enviarte el mail de verificación.

 

¿Como verificar los datos de contacto?

Te llegará un mail de nuestro registrador a la dirección de correo electrónico que  has proporcionado. En el correo hay un link , mediante tan solo con acceder a ese link estas verificando que los datos son correctos.

 

¿Que pasa si no verifico los datos de contacto para mi email?

Si llega el caso en que los datos de contacto de un dominio no han sido verificados, el dominio es suspendido despues de 15 dias. Si esto le ha pasado  a tu dominio, no te preocupes, tan pronto verifiques los datos, tu dominio volverá a funcionar.

 

¿Por que no he recibido un email para verificar mi información de contacto?

Depende básicamente de la extension de dominio que hayas contratado . O de si tus datos ya fueron verificados en el pasado para otros dominios.

Las extensiones que necesitan verificación son

.com
.xyz
.net
.org
.info
.biz
.asia
.name
.mobi
.info

¿Cuando debo verificar la información de contacto?

Tan pronto como te sea posible, y antes de 15 días desde el registro del dominio.

 

¿A donde se envió el código de verificación?

Todos los correos relaciónados con tu dominio se envian al contacto administrativo del dominio. El email que usaste al registrar el dominio.

 

No soy capaz de encontrar el mail de verificación de datos para mi dominio. ¿Que puedo hacer?

En este caso, debes abrir un ticket con nuestro equipo de soporte, y en breve volveremos a enviártelo al mismo email que nos distes cuando registraste el dominio.

 

¿Cuanto tarda en restablecerse el servicio una vez que los datos se han verificado?

Por lo general es un proceso rapido. Generalmente una hora despues el dominio ya esta disponible, pero puede demorarse hasta 72horas en el peor de los caso.

Prueba nuestro servicio gratis

Si aun no conoces nuestro servicio, pruebalo Gratis. Estamos seguros que te encantará

Envianos tus dudas

14 + 11 =